Publicidad

JAÉN.-  La Federación Provincial de Asociaciones de Consumidores “Tres Morillas” y la Diputación Provincial de Jaén, en virtud de un Convenio de Colaboración suscrito entre ambas, informa sobre las medidas extraordinarias de protección a las personas consumidoras y usuarias que se han adoptado con motivo de la declaración del Estado de Alarma por la situación generada por el COVID-19.

En materia de contratos de prestación de servicios de tracto sucesivo, como gimnasios, academias, comedores escolares, etc: La empresa prestadora de los servicios podrá ofrecer opciones de recuperación de los mismos a posteriori.

Si la persona consumidora y usuaria no pudiera o no aceptara tal recuperación se procedería a la devolución de los importes ya abonados en la parte correspondiente al periodo del servicio no prestado por tal causa o, con aceptación de la persona afectada, a minorar la cuantía que resulte de las futuras cuotas por la prestación de los servicios.

La empresa prestadora de servicios no podrá cobrar nuevas mensualidades hasta que el servicio pueda prestarse con normalidadsin implicar esta circunstancia la rescisión del contrato.

– Se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial, bien on-line, mientras dure el estado de alarma

– En materia de servicios funerarios y, en materia de protección a las personas consumidoras,

Los precios de los servicios funerarios no deberán superar los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020 

Si se hubieran abonado servicios funerarios a precios superiores a los establecidos con anterioridad al 14 de marzo, la empresa funeraria deberá devolver de oficio la diferencia, en caso contrario, el consumidor tiene plazo de 6 meses desde que finalice estado de alarma para solicitar el reembolso.

Para más información puede llamar al número de teléfono de la Federación Provincial de Asociaciones de Consumidores al 953 26 11 56 o al Servicio de Consumo de la Diputación Provincial de Jaén al 953 60 52 17 donde se les atenderá de forma gratuita.