Andalucía modificará el horario de paseo de los niños para evitar el calor

0
2141
Niños paseando por Jaén. FOTO: Peragón
Niños paseando por Jaén. FOTO: Peragón
Publicidad

JAÉN.- Andalucía podrá, por fin, modificar el horario permitido para el paseo de los niños de hasta 14 años para que  no coincida con las franjas de más calor, ante las altas temperaturas. Actualmente está regulado desde las 12.00 a 19.00 horas. Fernando Simón,  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, lo ha anunciado en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

La Junta de Andalucía había propuesto en su propuesta para el desconfinamiento, enviada al Ministerio de Sanidad, ajustar los horarios para paseos de menores y mayores de 70 años basándose en las condiciones climáticas habituales y esperadas para el mes de mayo y junio. Así, si no hay cambio de última hora, los horarios para practicar deporte y paseos de mayores de 14 años, hasta 70 años, sería de 6 a 10 horas y de 21 a 24 horas; los mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas podrán pasear de de 10 a 12 horas y de 18 a 19 horas; de 12 a 14 y de 19 a 21 para los paseos de menores de 14 años acompañados; y de 14 a 18 para las actividades deportivas en medios acuáticos.

Hay no hay fecha para la entrada en vigor de estos horarios pues primero tiene que publicarse una Orden de Sanidad y después las Comunidades publicarán la fecha de entrada en vigor de estos nuevos horarios.