Publicidad

SUCESOS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a una mujer que, presuntamente trasportaba droga entre sus prendas íntimas. Los agentes la detectaron cuando viajaba en un taxi por la autovía A32 en un control policial que se había desplegado con motivo del Estado de Alarma por el COVID-19, establecido en uno de los accesos a Linares, con el fin de comprobar y verificar los desplazamientos no autorizados de personas y vehículos. Los agentes se incautaron de 94 gramos de heroína y 44 de cocaína.

Los agentes dieron el alto a un vehículo de trasporte público; un taxi conducido por su titular, que trasladaba en su parte trasera a la arrestada, la cual, al ser preguntada por el motivo de su desplazamiento, se mostró muy nerviosa y esquiva en todo momento, no alcanzando a dar una respuesta coherente.

Llevaba la droga entre sus ropas íntimas en el interior de un profiláctico
Debido a que dicho lugar se trata de una vía de entrada de sustancias estupefacientes en la ciudad entre las provincial de Córdoba y Jaén, unido al comportamiento mostrado por la detenida, los agentes sospecharon de que pudiese portar algún tipo de sustancia estupefaciente. Por ello solicitaron apoyo a la Unidad Canina de la Guardia Civil.

El can realizó una inspección en el vehículo, marcando como positivo la zona donde se encontraba sentada la arrestada. Los agentes le solicitaron que se levantara la sudadera que llevaba puesta, pudiendo apreciar en la zona de las ingles un extraño bulto que ella misma extrajo, tratándose de un preservativo en cuyo interior se encontraban la heroína y cocaína, alcanzando un peso de 94 y 44 gramos respectivamente.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial no sin antes haber sido propuesta para sanción por vulnerar el Real Decreto de Estado de Alarma.