Publicidad

Música en Segura ofrece este miércoles 6 de mayo a las 18:30 horas el debate «Inmunología musical», un evento ‘online’ que analizará la situación del sector con personas relevantes de la música y la cultura.

La cita pretende vislumbrar las incertidumbres y certidumbres que comprometen el futuro de la música, reflexionando sobre posibles estrategias y soluciones ante la previsible falta de inmunología musical en tiempos venideros.

Participarán en el debate Cibrán Sierra (violinista y fundador del Cuarteto Quiroga); Aarón Zapico (clavecinista, director y fundador de Forma Antiqva); Valentina Granados (directora del Festival Internacional de Santander); Ana Mateo (presidenta de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas); Miguel Ángel Marín (director del programa de Música de la Fundación Juan March); Benito Burgos (coordinador cultural del Ministerio de Cultura y Deporte); y Daniel Broncano (anfitrión, director de Música en Segura). El acto estará moderado por Marcos Blanco (responsable de Comunicación y Márketing de IMPACTA).

Se trata de un evento gratuito que podrá seguirse a través de la página web del festival (musicaensegura.com) y en sus perfiles de Youtube y Facebook. El debate permanecerá
disponible en estos medios tras su emisión el 6 de mayo.

UNAS DE LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN SU ‘PRIMAVERA ONLINE’
El debate ‘Inmunología Musical’ es una de las actividades incluidas en la ‘Primavera Online’ del festival, proyecto que incluye conciertos y eventos exclusivos ‘online’ creados en colaboración con artistas atractivos para poder llevar la música de su salón al tuyo.

Esta iniciativa ha surgido con el objetivo de mantener vivo el espíritu del festival tras la cancelación de su edición presencial de mayo, debido a la crisis del COVID-19. “La música es una inyección de emociones más necesaria que nunca para transitar este período. Por eso, hemos añadido cuatros conciertos digitales para las próximas semanas a las acciones ya previstas. Contaremos con dos pianistas de excepción: Judith Jáuregui (20 de mayo) y Juan Pérez Floristán (8 de mayo). El Niño Rubén (14 de mayo) aportará la nota flamenca en su recital de fagot. También acabamos de confirmar la actuación de Rocío Márquez (24 de mayo)”, señala Daniel Broncano, director y fundador de ‘Música en Segura’.

LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR DEL 5 AL 8 CON MÁS ACTUACIONES
Debido a la cancelación de la edición de mayo, se ha logrado prolongar un día más la programación otoñal. De este modo, el festival ofrecerá del 5 al 8 de noviembre las actuaciones de Trío Zukan, Mayte Martín, Cuarteto Quiroga, Lucía Rey Trio, El León de Oro, el dúo Lorenzo Meseguer – Mario Mora y New York Gipsy All Stars. Asimismo, se mantendrán las instalaciones y exposiciones sonoras previstas para mayo, al igual que
el galardón ‘Tempo Primo’.