Publicidad

JAÉN.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha valorado “la iniciativa del gobierno andaluz, que, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, abrirá a mediados de mayo una convocatoria de ayudas públicas por valor de 10’9 millones de euros con la finalidad de que el pequeño comercio pueda optar a la financiación necesaria para afrontar con garantías el desconfinamiento del Covid-19, entre otras cuestiones”.

Francisco Díaz ha animado a autónomos y pymes jiennenses “a acogerse a esta nueva línea de ayudas, puesto que puede resultar esencial para adaptar las empresas o negocios a nuevos modelos derivados de la crisis sanitaria. A partir de ahora, por ejemplo, será necesario avanzar en la transformación digital para poner en marcha formas de venta que complementen o sustituyan a las que se han llevado a cabo hasta ahora”.

Para el edil, “dicha transformación puede pasar por la implantación de sistemas encaminados a reforzar la seguridad de los negocios, con sistemas para el control del aforo en las superficies comerciales o la instalación de mecanismos o reestructuración de los espacios para hacer efectiva la distancia de seguridad entre empleados y clientes”. Díaz ha puesto el acento en la necesidad de que las administraciones “tomen la iniciativa en estos aspectos para reforzar el tejido productivo, pues las pymes y autónomos son los puntales de nuestro sistema económico y serán también fundamentales a la hora de remontar la situación provocada por el impacto de la pandemia”.

El presidente del Imefe asegura que “hay que potenciar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para hacer posible que los autónomos y las pymes puedan emprender y aplicar sistemas innovadores que impulsen su actividad, lo que, a su vez, contribuirá a la creación de puestos de trabajo”. Y ha añadido que aquellas personas que sean responsables de pequeñas y medianas empresas o trabajadores por cuenta propia y “tengan dudas, necesiten realizar trámites o quieran conocer más detalles acerca de la línea de ayudas encaminada a que el pequeño comercio pueda afrontar con garantías el desconfinamiento, pueden dirigirse a los servicios del IMEFE a través de los números de teléfono 673660786 y 673670363. Nuestro personal técnico les ofrecerá ayuda y asesoramiento de forma gratuita, de manera telemática, entre las 9 y las 14 horas”.