Torredonjimeno anuncia la suspensión de la Feria de San Pedro

0
408
Feria de Torredonjimeno.
Feria de Torredonjimeno.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha anunciado la suspensión de la Feria de San Pedro, una decisión consensuada entre los tres partidos políticos que forman parte del Consistorio. El alcalde tosiriano, Manuel Anguita, ha señalado que una vez que se han conocido las diferentes fases de la desescalada a causa de la pandemia del coronavirus, tampoco hay ninguna certeza de que se puedan autorizar ni celebrar este tipo de eventos. “Tenemos que ser responsables, ya que hablamos de una cita que congrega a miles de personas y debemos evitar aglomeraciones para preservar la salud de la población”, ha destacado el regidor.

En este sentido, el primer edil ha valorado que no se puede esperar hasta el último momento para tomar esta decisión, teniendo en cuenta que la feria tiene lugar en torno al 29 de junio. Siguiendo el mismo criterio, el Ayuntamiento ha decidido suspender el programa “Verano Cultural” que, “siguiendo las indicaciones que nos vaya marcando el Gobierno central, se sustituirá por actividades concretas para seguir dándole contenido el periodo estival”, ha apostillado Anguita.

El alcalde ha agregado que tomar este tipo de decisiones es difícil por la incidencia socioeconómica que tienen, “pero actualmente nos encontramos en un momento en el que tenemos que situar a la salud como una absoluta prioridad”, ha concluido.