Tiempo veraniego para el deporte en la calle y los primeros paseos

0
308
Calle Roldán y Marín.
Calle Roldán y Marín.
Publicidad

JAÉN.- El calor está llegando para quedarse al menos durante esta semana. Aunque hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo, este próximo 2 de mayo, primer día donde los adultos pueden salir a realizar deporte o dar paseos lo harán bajo temperaturas que empiezan a ser ya casi veraniegas. De hecho, durante esta semana se superarán ya los 30 grados de máxima, llegando a 34 el próximo miércoles, en gran parte de la provincia.

Esta situación provoca que el mejor momento, según los especialistas, para retormar la actividad deportiva, siempre dentro del municipio, sea a primera hora de la mañana. Hay que recordar que según la Orden Ministerial de hoy se podrá salir a hacer deporte, este sábado, en las franjas horarias desde las 06 horas hasta las 10 horas. A esas horas el mercurio superará ya los 15 grados pudiendo llegar a los 20 grados a última hora de este tramo horario.

También se podrán correr, por la tarde, entre las 20 a las 23 horas, aunque en esta franja horaria el termómetro aún marcará altas temperaturas, por debajo de los 29 hasta los 23-24 grados. Hay que recordar que estos horarios son en los que pueden dar paseos los adultos de hasta 70 años. Los que superen esa edad, deberán hacerlo a partir de las 10 y hasta las 12. Durante esta franja horaria, se prevé que el mercurio pueda llegar a los 25 grados de temperatura.  De 12 a 19n horas es la hora de los más pequeños y, también, donde las temperaturas serán más altas llegando a los 30 grados en las horas centrales del día.