Publicidad

DEPORTES.- Hito histórico el protagonizado por el Hujase Clínica Cámara, de División de Honor, al conseguir el ascenso a la máxima categoría del Tenis de Mesa nacional, la Superdivisión, para la próxima temporada.

El equipo jiennense, que se ha mantenido en posiciones de ascenso durante toda la temporada y que se proclamó campeón de invierno en su grupo, ha mantenido el liderato hasta la finalización forzada de la competición liguera, por la instauración del estado de alarma, igualando en puntos con el Universidad de Burgos, pero con el set average particular a favor de los jienenses, lo que ha posibilitado obtener el título de Campeón del grupo 2 de División de Honor Nacional.

Dado que no se ha podido completar la fase de ascenso, la RFETM ha decidido que los líderes de ambos grupos de la categoría de Plata, el BALAGUER PIERA ECOCERAMICA, y el HUJASE JAÉN CLÍNICA CÁMARA, sean los equipos ascendidos, a la máxima categoría nacional.

Un éxito sin precedentes en la historia del tenis de Mesa capitalino, que ve como el nombre de Jaén se hace con un hueco entre los doce mejores equipos de España.

Es de destacar que con este ascenso, Jaén será la única provincia española que cuente con dos representantes en la máxima categoría del Tenis de Mesa nacional: Tecnigen Linares y Hujase Jaén Clínica Cámara. Es una gran noticia en medio de estas grandes adversidades, que actualmente estamos padeciendo.

Ha sido una temporada dura, con múltiples obstáculos y situaciones imprevistas que han podido ser superadas gracias al esfuerzo, ilusión y generosidad de todas y cada una de las jugadoras de la plantilla de liga nacional.

Hujase Jaén quiere agradecer a todos los integrantes del Club, jugadores, técnicos, socios, aficionados y familiares, el apoyo y ánimo expresado en todo momento, que nos ha llevado en volandas en los momentos más difíciles.

También expresar nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén, a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, al Patronato de Deportes de Jaén y a la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, por su implicación, disponibilidad y ayuda, que en todo momento han mantenido con el Club y que nos ha posibilitado, el desarrollo de todas las actividades deportivas y competiciones ligueras, que están permitiendo el crecimiento del Tenis de mesa jienense.

También Hujase Jaén agradece a los colaboradores: Clínica Cámara, Frutos Secos Cerezo, Bigo Pan, Viajes Seylo Travel Jaén, Sonrisas, Party Room, Secretariado de Infancia y Adolescencia, Down, Encuadernaciones Vitela, O2 Fisioterapia y la Fábrica del Arte todo el apoyo recibido para alcanzar este éxito, que también es suyo. Igualmente nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación, que se han volcado por completo con nuestro trabajo, durante toda esta temporada y que han sido fundamentales en el crecimiento y difusión del Tenis de Mesa.

Hujase Jaén es consciente del reto que supone participar en esta categoría y de las dificultades que entraña, pero las asumimos con toda la ilusión y con todo el trabajo posible, para seguir manteniendo el Tenis de Mesa jienense en lo más alto.