Publicidad

SUCESOS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en el día de ayer a tres personas al ser sorprendidos cuando robaban. Los dos primeros, Juan Pedro.C.D. y Manuel.M.M. de 29 y 35 años de edad respectivamente, presuntamente, intentaban robar en una vivienda con sus moradores dentro. Se da la circunstancia de que ya fueron detenidos en la madrugada del pasado día 26 de abril, cuando una patrulla policial les sorprendió robando en el interior de un vehículo. Los investigadores, al presentarlo ante la autoridad judicial, le imputaron hasta 11 robos en vehículos, tres de ellos acaecidos en la referida madrugada. El tercer arrestado; Antonio N.M. de 50 años de edad fue sorprendido cuando, presuntamente, acababa de robar en el interior de un vehículo.

Intentaban robar en una vivienda
Una llamada anónima realizada a la Sala Operativa del 091, alertaba sobre la presencia de un individuo que estaba intentando acceder a un domicilio descolgándose desde una azotea colindante hasta la ventana de una vivienda intentado entrar en la misma.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron a los arrestados que salían de un bloque de pisos portando una mochila de color negro y rosa. Los agentes les interceptaron preguntando el motivo de su presencia en la vía pública, dando como explicación que habían estado en ese bloque buscando a un hombre para poder pasarle presupuesto de unas reformas. Sin embargo, los agentes reconocieron en el acto a ambos; dos delincuentes con un amplio historial delictivo que fueron detenidos en la madrugada del pasado día 26 cuando fueron sorprendidos robando en un vehículo. Posteriormente, los investigadores les imputaron once robos en interior de vehículos.

Supuestamente, los arrestados seleccionaban el domicilio cerciorándose de que nadie se encontraba en el mismo, o verificando que sus inquilinos fueran personas indefensas y vulnerables, no dudando en llamar en los porteros automáticos haciéndose pasar por albañiles y preguntando por una persona que nadie conocía con la excusa de hacerle unas reformas.

Sorprendido cuando acaba de robar en un vehículo
Comisionada por la Sala del 091, una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió al arrestado después de haber violentado la ventanilla delantera izquierda de un vehículo sustrayendo un bolso negro que contenía un medidor de cobre. Gracias a la inestimable colaboración de la ciudadanía los agentes lograron detener a los tres presuntos autores de ambos hechos.