Tres detenidos por robar y agredir al propietario de una vivienda en Vilches

0
642
La Guardia Civil detiene a uno de los ladrones de Vilches.
La Guardia Civil detiene a uno de los ladrones de Vilches.
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, en la madrugada del pasado día 19 de febrero, tuvo conocimiento de una presunta agresión y un presunto posterior robo en un domicilio de la localidad de Vilches. La víctima, fue un vecino, de 27 años de edad, el cual, ha denunciado que al abrir la puerta de su vivienda, fue golpeado con fuerza, inmovilizado e introducido con violencia en la misma, por dos personas. Ya en el interior, fue golpeado por los asaltantes, los cuales exigían el dinero que pudiera tener en casa, hasta que uno de ellos, fue a una mesita de noche, donde cogió una pequeña caja de caudales con dinero en el interior. Al emprender los asaltantes la huida, el agredido pudo observar que había una tercera persona, esperándolos con un vehículo en marcha.

Iniciadas investigaciones por la Guardia Civil, han sido detenidos, tres vecinos de Vilches, de 25, 29 y 33 años de edad, los cuales han sido detenidos como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, a los detenidos le constan numerosos antecedentes penales, como autores de varios robos con fuerza e intimidación.

A los tres detenidos se le imputa además de lo referenciado, otros dos delitos de robo con fuerza, cometidos en casas de campo, los pasados día 17 y 18 de febrero, en los que sustrajeron diversos enseres, maquinaria agrícola, una escopeta del calibre 12 con munición, y una carabina del 4.5 mm. Una vez puestos a disposición judicial, ésta ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.