Desactivados dos proyectiles de gran potencia en Lopera y Marmolejo

0
438
Artificieros de la Guardia Civil desactivan un proyectil en Lopera.
Artificieros de la Guardia Civil desactivan un proyectil en Lopera.
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, a través de sus especialistas TEDAX-NRBQ, procedió los días 8 y 17 de abril del actual, a la neutralización de dos proyectiles de artillería rompedores de 105 mm utilizados durante la pasada Guerra Civil. Los artefactos explosivos, fueron hallados por particulares en el desarrollo de labores agrícolas, en las localidades de Lopera y Marmolejo, uno de ellos en las proximidades de la autovía A-4.

Los artefactos explosivos contenían todos sus elementos explosivos intactos. Cada uno de ellos contenía una carga explosiva de más de 2 de dos kilogramos de TNT, lo que les convierten en extremadamente peligrosos. Debido a esto, la Guardia Civil recuerda que cualquier manipulación indebida, puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

La Guardia Civil aconseja, que ante la aparición de artefactos explosivos de estas características, no tocar o manipular el objeto, avisar a la Guardia Civil, y señalizar si es posible, la zona, impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.