Cruz Roja recibe 50.000 euros de Diputación para colectivos afectados por la crisis

0
254
Publicidad

PROVINCIA.- La Diputación de Jaén se ha sumado a una campaña impulsada por Cruz Roja para atender a colectivos vulnerables afectados por crisis sanitaria, especialmente familias que se han quedado sin ingresos durante este periodo de confinamiento. En total, una subvención de 50.000 euros para apoyar actuaciones realizadas por esta organización dirigidas a personas mayores, discapacitadas o con enfermedades crónicas, personas sin red de apoyo social y familiar, o familias afectadas por el desempleo, entre otros grupos de población.

El importe de esta ayuda irá destinado a la adquisición de productos de primera necesidad, así como a otras prestaciones sociales, con el objetivo de contener las situaciones de precariedad de estas personas. Esta organización, que ha lanzado recientemente el proyecto #CruzRojaResponde, mantiene diferentes canales de atención a usuarios para solicitar estas ayudas, tanto por teléfono como a través de web y redes sociales.

Esta ayuda se enmarca en el conjunto de actuaciones impulsadas por la Diputación para combatir la crisis provocada por el Covid-19. En el área de los servicios sociales, estas intervenciones están permitiendo la entrega de ayudas de emergencia social, de alimentación infantil o el desarrollo con normalidad del Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios menores de 20.000 euros.

Por otra parte, la Administración provincial está trabajando en la adquisición de materiales de protección, especialmente mascarillas. Hasta el momento, la Diputación ha hecho un pedido de 500.000 mascarillas, distribuidas en su mayoría entre ayuntamientos, trabajadoras de ayuda a domicilio y, más recientemente, entre pequeñas y medianas empresas de los 97 municipios jiennenses.