Tres detenidos en Linares con medio kilo de cocaína

0
476
Publicidad

JAÉN.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a tres personas; dos varones de 32 y 45 años de edad y una mujer de 42, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. Los arrestados se encontraban en plena vía pública, dos de ellos en el interior de un vehículo y el tercero hablando con el conductor del mismo; todos conocidos por la policía al contar con numerosos antecedentes policiales. Los agentes se incautaron de 509 gramos de cocaína en roca, una papelina con 0.49 gramos de heroína, una pistola simulada y una navaja que estaban ocultas bajo el asiento del vehículo.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando sus labores encomendadas de prevención de la seguridad a los ciudadanos, cuando observaron a uno de los detenidos que se encontraba hablando a través de la ventanilla de un vehículo con otra persona. Debido a las restricciones de libertad ambulatoria impuesta por el Estado de Alarma, los agentes se apearon de su vehículo oficial con el fin de conocer el motivo de su estancia en la vía pública, reconociendo entonces al conductor del vehículo como un conocido toxicómano, al igual que la persona que estaba hablando con él y que se encontraba fuera del vehículo. De igual modo reconocieron a la mujer que se encontraba en los asientos traseros. Los tres conocidos por los agentes por contar con multitud de antecedentes policiales.

Respuestas incoherentes

Los agentes preguntaron los motivos por los que los tres se encontraban en la vía pública a unas horas en la que todos los establecimientos permanecían cerrados. Uno de los arrestados, el que se encontraba en el exterior del vehículo, manifestó que había salido a tirar la basura y que se había encontrado con su amigo que le estaba pidiendo tabaco. Al ser preguntados los ocupantes del vehículo, éstos comenzaron a titubear mostrándose nerviosos e incoherentes en sus manifestaciones, algo que disparó las sospechas de los agentes que les hicieron bajar del coche.

Una vez identificados, los policías realizaron la requisa del vehículo donde encontraron un paquete envuelto en papel trasparente que se encontraba debajo del asiento del conductor resultando ser cocaína en roca, cuyo peso era de 509 gramos al igual que una pistola simulada. La mujer portaba entre sus pertenecías una papelina de 0.49 gramos de heroína y una navaja.

Trasladados a Comisaría fueron sancionados por quebrantar la normativa vigente del Estado de Alarma. Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por la presunta autoría de un delito contra la salud pública y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Uno de ellos fue ingresado en prisión.