Publicidad

JAÉN.- La Federación Provincial de Asociaciones de Consumidores “Tres Morillas”, en virtud de un Convenio de Colaboración suscrito con Diputación de Jaén, informa de medidas extraordinarias de protección a consumidores y usuarios con motivo del Estado de Alarma

Respecto a los créditos al consumo, se han adoptado las siguientes medidas:

Se suspende de forma temporal las obligaciones contractuales derivadas de todo préstamo o crédito al consumo (sin garantía hipotecaria) que estuviera vigente a fecha de 2 de abril, cuando esté contratado por una persona física en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La solicitud de suspensión se podrá efectuar por la persona deudora, en la que      concurran los requisitos de vulnerabilidad, a las personas acreedoras hasta un mes después del fin de vigencia del Estado de Alarma. Realizada la solicitud de la suspensión y acreditada la situación de vulnerabilidad económica, el acreedor procederá a la suspensión automática de las obligaciones derivadas del crédito sin garantía hipotecaria. La citada suspensión tendrá una duración de 3 meses, los cuales podrán ser ampliables.

Durante el periodo de suspensión:

  • La persona acreedora no podrá exigir el pago de la cuota, ni de ninguno de los conceptos que la integran (amortización de capital o pago de intereses), ni íntegra ni parcialmente.
  • No se devengarán ningún tipo de intereses, ni ordinarios, ni de demora.Para más información puede llamar al número de teléfono de la Federación Provincial de Asociaciones de Consumidores al 953 26 11 56 o al Servicio de Consumo de la Diputación Provincial de Jaén al 953 60 52 17, donde se les atenderá de forma gratuita.