El municipio catalán La Sénia dona material sanitario especializado a hospitales de Jaén

0
543
Publicidad

JAÉN.- El municipio catalán de La Sénia (Tarragona), localidad hermanada con el municipio de Cazorla desde el año 2018, ha tenido un gesto solidario con las unidades sanitarias hospitalarias de la provincia de Jaén. Esta donación, ha sido iniciativa del ‘Colectivo de Empresarios del Mueble de La Sénia’ que han preparado “16 unidades de J-Box y cajas-mampara para intubaciones que serán donadas a los hospitales de la provincia de Jaén”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha indicado que “desde el año pasado estrechamos un nexo de unión con el municipio de La Sénia, que tiene una amplia población que remanece de Cazorla y que por motivos laborales hace más de 50 años tuvieron que emigrar a tierras catalanas”. En este sentido, ha agradecido al colectivo de empresarios de La Sénia “este gesto solidario con la provincia de Jaén, tras el reparto de  material especializado que tiene altos costes y que será de gran utilidad en todas las unidades sanitarias que luchan día a día contra la pandemia que estamos sufriendo con la COVID-19”.

El alcalde, ha añadido que “este material se dividirá en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el Hospital de Linares, los hospitales de Alta Resolución Alto Guadalquivir en Cazorla, Andújar y Alcalá la Real, además de las tres unidades para el Hospital Universitario de Jaén y otra para una unidad del servicio de urgencias y ambulancias”. En esta línea, ha detallado que “han enviado además un dossier de explicación sobre los productos, así como sus condiciones de uso y reutilización de forma colaborativa y desinteresada y desde el ámbito no profesional de material para quirófanos”.

Desde el colectivo, han informado que “la esterilización de este material y en particular de los J-Box debe realizarse en el propio hospital, indicando que el buen uso será a criterio de los profesionales y de acuerdo con el dossier que se les adjunta, siempre haciendo un uso complementario a otras protecciones protocolarias y nunca sustitutivo”, ha apostillado Rodríguez.