Cinco nuevos fallecidos en la provincia de Jaén en las últimas horas

0
570
Profesionales sanitarios de oncología en el hospital de Jaén. FOTO: Hospital
Publicidad

JAÉN.- La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 258 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 12.495. Actualmente, 937 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 223 se encuentran en UCI.

En Jaén,  son 1.383 las personas contagiadas por coronavirus y 152 el número de fallecidos. Asimismo ha habido 674 personas hospitalizadas y 72 en la UCI así como 280 curados. Como noticias positivas es la senda descendente en, por ejemplo, el número de personas ingresadas. El 4 de abril había 209 hospitalizados y a día de hoy hay 98 personas ingresadas en los hospitales de Jaén debido a la enfermedad del Covid-19. De ellas, 77 permanecen en planta y 21 en las UCI.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias han habilitado una nueva página web en el que se dan a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región. El objetivo de esta actuación es hacer accesibles los datos sobre la evolución del COVID-19, así como facilitar a los usuarios el tratamiento de dichos datos.