Adelante Andújar felicita la actuación de la Oficina de Vivienda municipal

0
275
Publicidad

JAÉN.- El portavoz de Adelante Andújar y responsable político de la oficina de vivienda, Juan Francisco Cazalilla, ha querido felicitar la actuación que desde ella se está llevando cabo por parte de los técnicos y especialistas que desarrollan su actividad en la misma. La Oficina Municipal de Vivienda, atiende diariamente a través de medios telemáticos más de una veintena de consultas relacionadas con las moratorias y aplazamientos de pago de hipotecas o rentas de alquiler. Al mismo tiempo que se trabaja en la puesta en marcha de otra fase de creación de vivienda pública, plan de rehabilitación o ayudas al alquiler más flexibles y rápida para paliar la difícil situación en la que se van a encontrar las familias cuando esto pase.

“Sin duda alguna ahora debemos volcar todos los recursos de este oficina en garantizar la vivienda como un derecho fundamental y garantizar el acceso a ella a todas las familias, bien sea en régimen de propiedad o en régimen de alquiler”, manifiesta Cazalilla.

El edil responsable de vivienda recuerda que los RD del Gobierno Central impiden los desahucios mientras dure la crisis del COVID19, permitiendo el aplazamiento de hasta 3 meses del pago de la hipoteca y su devolución fraccionada durante los siguientes 3 años. Así mismo pago de la renta de alquileres se prolongará mientras dure el estado de alarma o mientras persista la situación de vulnerabilidad, con un máximo de cuatro meses. Una vez superada dicha situación, el inquilino devolverá la cuota o cuotas no pagadas a lo largo de un periodo no superior a tres años, sin que pueda aplicársele ningún tipo de penalización ni intereses.

Los técnicos de la oficina siguen disponibles en horario laboral en el correo vivienda@andujar.es para seguir contestando a cualquier pregunta o procedimiento relacionado con esta materia.