Publicidad

JAÉN.- La concejala de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética y Digitalización, Estefanía Plaza, ha informado de que a partir de hoy la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (EPASSA) del Ayuntamiento de Jaén “incorporará un sistema en todos los aparcamientos de rotación de la ciudad (La Victoria, El Valle, Infanta Leonor, Alameda, San Francisco y Peñamefécit) que permitirá el acceso a los mismos a cualquier hora del día mediante un interfono conectado a la central”. En el caso de San Francisco y Peñamefécit, las instalaciones ya funcionaban en rotación hasta las 14.00 horas para atender a usuarios de los mercados, con lo que ahora permiten atender por este sistema más allá de ese horario. El resto, que estaba cerrado a la rotación, comienza la apertura de esta forma a usuarios, a través del sistema remoto.

El funcionamiento es el mismo que tiene implantado el aparcamiento del Teatro Infanta Leonor y que ya estaba en uso, y “permitirá al usuario acceder al parking llamando a través del interfono que conecta con la central, ubicada en el aparcamiento Avenida”. Para facilitar su uso, en todas las entradas de los parkings se han colocado carteles informativos explicando su funcionamiento. El aparcamiento Avenida sigue teniendo atención presencial las 24 horas del día y además ofrece estacionamiento gratuito desde el principio de la declaración del estado de alarma al personal de los centros sanitarios, especialmente a aquellos del Complejo Hospitalario.

Estefanía Plaza ha explicado que el objetivo de esta media es “dar respuesta a necesidades excepcionales de movilidad, que requieren el uso de los aparcamientos públicos, siempre y cuando el usuario entienda que hay que respetar las normas de seguridad frente al Covid y la restricción de circulación, que solo se justifica en casos muy concretos. En ningún momento se trata de una desescalada”. La edil ha querido aclarar que se trata de una medida “para facilitar el aparcamiento a aquellos conductores que por un motivo urgente o necesario requieren estacionar y no pueden hacerlo fuera en los alrededores”.