Publicidad

JAÉN.- El grupo municipal de Adelante Jaén reclama al Ayuntamiento el incremento del número de autobuses por línea para que aumente la frecuencia de paso y se eviten aglomeraciones. Con esta propuesta Adelante Jaén recoge las quejas que han hecho llegar a sus concejales un número importante de usuarios que, tras la vuelta a la actividad de algunos sectores, han observado que es imposible respetar las distancias de seguridad entre los pasajeros. La situación se ha visto agravada con el empleo de microbuses en algunas líneas lo que repercute en la reducción del espacio disponible para los usuarios a los que se impide respetar las recomendaciones de distanciamiento social propuestas por los expertos.

Desde Adelante Jaén se recuerda a los responsables municipales y a la empresa Castillo que “el transporte de viajeros es un servicio público y debe responder a las necesidades de la ciudadanía, especialmente en una situación como la actual de crisis sanitaria en el que las garantías de salud para la población deben estar siempre por encima de los beneficios empresariales”, señala Javier Ureña.

El concejal de Adelante Jaén recuerda que, en estos momentos, sólo hay cuatro líneas en funcionamiento por lo que el resto de la flota de autobuses está disponible así como sus conductores por lo que “no puede ponerse como excusa la falta de recursos”.
Igualmente, Ureña destaca que las líneas que comunican la ciudad con los diferentes centros sanitarios son en las que se están observando un mayor uso, especialmente entre el personal sanitario, familiares y pacientes por que “debemos tener un trato especial con estas personas”, afirma.