Alumnos de El Tabanco participan en el Festival de Flamenco online de este domingo

0
302
Publicidad

JAÉN.- La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro con sedes oficiales en un centenar de ciudades de España y el mundo, organiza este domingo a partir de las 18 horas el I Festival Internacional de Flamenco Solidario. El evento, que se retransmite de forma gratuita a través de la página de la EFA en Facebook, pretende recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja en la lucha contra el Covid-19. El festival contará con la actuación de más de 60 sedes EFA de todo el mundo, según ha explicado la entidad en un comunicado. Los interesados pueden hacer llegar su donativo a través de PayPal.

El presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, que ha organizado el proyecto junto a sus directivos Antonio El Tabanco, Pilar Villarreal y Rubén Calderón, afirma que «una organización como la EFA, que representa a los sectores del flamenco y la danza española, debía arrimar el hombro ante la grave pandemia que azota el mundo». «Hemos conseguido unirnos para ofrecer una actuación de calidad y excelencia que proyecte el compromiso del flamenco con esta terrible crisis», ha añadido.

El cartel del festival, entre una larga lista, incluye las actuaciones de maestros y alumnos de centros de formación como La Truco (Parla, Madrid), Pilar Barbancho (Alcalá de Henares), Carmen Romero (Murcia), El Tabanco (Jaén), María José Lesmes (Ceuta), José Lucena (Málaga), Ana González (Cádiz), María José Franco (Jerez), Noelia García (Elche), Karel (Gijón), Rocío Giner (Valencia), Isabel Toscano (Huelva), Pilar Sánchez (Figueres, Girona), Bailarte (Valladolid), Laura Segovia (Segovia), Alexandra Jiménez (Lleida), Rosa María Reguera (Badajoz), Raquel Alegría (Barcelona), Soraya Hernández (Gran Canaria), Marta Álvarez (Marbella), Eli Parrilla (Sevilla), María Carricondo (Roquetas, Almería) Sandra Pinilla (Burgos), Artedanza (La Unión, Murcia), María Cristina Marín (Logroño), Encarna López (Córdoba), Mónica Novillo (Salou, Tarragona), Estela Sanz (Valladolid), Amor Sánchez (Zaragoza) o Carmen Macareno (Ciudad Real), entre otros.

Entre la representación internacional, destacan las escuelas EFA de Argentina, México, Brasil, Francia, Estados Unidos, Japón, Cuba, Perú, Chile, Ecuador, Australia, Italia, Bélgica, Rusia y Filipinas. «Todos unidos por el amor al flamenco y la lucha contra el coronavirus», ha concluido la escuela.