Jaén sumará cinco nuevos centros bilingües el próximo curso escolar

0
209
Publicidad

JAÉN-. Villacarrillo, Los Noguerones, Castillo de Locubín, Cazorla y Quesada tendrán el próximo curso escolar 2020/2021 nuevas enseñanzas bilingües. Así, la Consejería de Educación y Deporte ampliará este programa en cinco centros educativos de la provincia. En concreto, se incluirán dos institutos de Secundaria (Castillo de la Yedra, en Cazorla, y Cañada de las Fuentes, en Quesada) y en tres centros de Educación Infantil y Primaria (San Miguel, Pintor Cristóbal Ruiz y Miguel Hernández, en Los Noguerones, Villacarrillo y Castillo de Locubín, respectivamente). Además, en Villanueva del Arzobispo, el IES Nieves López Pastor se establecerá como plurilingüe (francés e inglés) en la etapa correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria. Por último, otros tres institutos ampliarán el bilingüismo a la etapa de Bachillerato: El Valle y  Fuente de la Peña, en la capital y San Felipe Neri, en Martos. 

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, valora positivamente la ampliación de estas enseñanzas.  Sutil sostiene que “se trata de una excelente noticia que viene a confirmar la tendencia de la educación andaluza hacia el fomento del desarrollo de las habilidades lingüísticas y la internacionalización, tal y como lo evidencian también la implantación del Bachillerato Internacional en Úbeda o el incremento de proyectos educativos relacionados con los intercambios entre países”. 

Actualmente, la red de centros con enseñanzas bilingües de la provincia es de 118 centros sostenidos con fondos públicos. Además, al inicio del presente curso se incorporaron a los centros docentes de Jaén un total de 119 auxiliares nativos de conversación, un personal que vino a reforzar el Plan de Bilingüismo impulsado por la Consejería de Educación y Deporte. Estas cifras aumentarán el curso que viene con las incorporaciones de estos nuevos espacios educativos.