Publicidad

EMPLEO.- El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ofrece los datos de las modalidades de trabajo durante el estado de alarma en la Administración General del Estado (AGE), después de recopilar información de los distintos departamentos. Según estos datos, las empleadas y empleados públicos del conjunto de todos los ministerios que trabajan actualmente en modalidades no presenciales son 108.797 (62,49%), prestan servicio de forma presencial 47.865 y en situación de aislamiento hay 6.165 (3,54%). En otras situaciones laborales se encuentra el resto del personal (6,5%).

Trabajan de forma presencial en la AGE durante este periodo el personal de servicios esenciales, el resto lo hace a través de fórmulas de trabajo no presencial, que incluye teletrabajo, trabajo remoto, teléfono, etc.

Las empleadas y empleados públicos cumplen de esta forma con lo establecido por las resoluciones del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, de los días 10 y 12 de marzo, previas a la declaración por el Gobierno del estado de alarma el 14 de marzo.

Desde el 10 de marzo, además, se han desarrollado un total de 26.531 reuniones telemáticas en la Administración General del Estado. Asimismo, se han celebrado 1.535 cursos no presenciales y se han tenido que aplazar a causa de la crisis sanitaria otros 1.106 cursos.