Publicidad

PROVINCIA.- A lo largo de la mañana de este miércoles se han realizado las pruebas de detección rápida que revelan la presencia o no del coronavirus o SARS-CoV2 en el organismo. Las pruebas se han realizado en todos los centros residenciales de Villacarrillo y se han obtenido en todas ellas resultados negativos, lo que habla del buen hacer y precauciones extremas que se han tomado por parte de los profesionales que ejercen su labor en estas residencias.

En la Residencia de adultos Virgen del Rosario se han practicado 19 test a trabajadores y 33 a residentes, en la Residencia de Personas Mayores “Padre Zegrí” se han realizado más de 80 test entre usuarios y trabajadores, 47 y 38 respectivamente. Así mismo, también se han realizado las pertinentes pruebas en la residencia de ancianos gestionada por las Hermanitas de la Cruz, tanto a usuarios cómo a cuidadores siendo el resultado igualmente negativo.

El grado de satisfacción desde el Ayuntamiento de Villacarrillo no puede ser mayor, si bien por otro lado, no se esperaban un resultado distinto gracias al esfuerzo, empeño y cuidado con el que los profesionales de todos los centros residenciales velan por los usuarios de los mismos.