Publicidad

JAÉN.- El concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado que hoy los operarios de la empresa concesionaria FCC centran su labor en la limpieza de los accesos a los mercados de abastos y supermercados y en los interiores de los aparcamientos públicos. Se trata de una tarea que hacen a diario pero que refuerzan cada día en un lugar para que esa limpieza sea aún “más intensa y efectiva”.

Desde que comenzó el estado de alarma, el Ayuntamiento ha incrementado las frecuencias de baldeo con cisterna y a presión con los productos recomendados por las autoridades sanitarias en aquellos puntos donde se requiere una mayor limpieza como los exteriores de los mercados de abastos y los supermercados, que son los lugares donde se registra más tránsito de gente, así como residencias de mayores, bancos, farmacias o tiendas pequeñas de alimentación.

Una tarea que se ha intensificado también en los alrededores y accesos a los centros hospitalarios y centros de salud, con el fin de mantener todas esas áreas «lo más limpias que sea posible y contribuir además con la desinfección a frenar el contagio por coronavirus». Francisco Lechuga ha recordado que la empresa FCC tiene en funcionamiento tres hidrolimpiadoras en horario de mañana, dos por la tarde más un camión cisterna y otras dos en horario de noche más un equipo de 200 efectivos a pie que realizan sus tareas en los puntos más sensibles de la ciudad para hacer frente a la propagación del virus.