Publicidad

EMPLEO.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha animado a los jiennenses a participar “en dos nuevas propuestas de formación online de Andalucía Compromiso Digital cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta mañana”.

Francisco Díaz ha explicado que estas acciones formativas ofrecen opciones de búsqueda activa de empleo utilizando vías no presenciales que pueden resultar muy efectivas. El primero de los cursos lleva por título ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, será de nivel avanzado y tendrá una duración de 30 horas; el segundo, bajo el título ‘Técnicas de búsqueda de empleo’, será de 15 horas y nivel básico’.

El presidente del Imefe ha añadido que las personas interesadas en inscribirse para participar en ellos “pueden hacerlo a través de la web de Andalucía Compromiso Digital y pueden, además, realizar consultas o aclarar dudas en el Servicio de Orientación laboral del IMEFE a través del correo imefe_orientacion@aytojaen.es y de los números de teléfono 673660839 y 673660899”.

Para Díaz, se trata de “una nueva oportunidad gratuita para que las personas desempleadas puedan ampliar sus conocimientos desde el propio domicilio y aprovechar así este tiempo de confinamiento derivado de la crisis sanitaria para reforzar su formación y adquirir destrezas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo”.

El edil ha recordado que mientras se mantenga la situación actual, los jiennenses continúan teniendo a su alcance servicios telemáticos de este tipo, con recursos para promover la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza, tal y como se recoge en el convenio suscrito entre que el Ayuntamiento de Jaén a través del IMEFE con la Junta de Andalucía para la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.