Bedmar adquiere 6.000 mascarillas para repartirlas a todos sus habitantes

0
356
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Bedmar ha adquirido 6.000 mascarillas para ayudar a la prevención de toda la población ante el Covid-19, que se irán repartiendo durante los próximos días. El alcalde de la localidad, Pablo Ruiz, señala que “aunque su uso no sea obligatorio, desde el Consistorio queremos realizar la distribución de estas mascarillas a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

El Consistorio contribuye así a que se merme la propagación del virus en el entorno de Bedmar y Garcíez con un reparto escalonado del material. Por ello, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil procederán a la entrega de las mascarillas a la población más vulnerable, como personas mayores y otros dependientes, para ir distribuyendo al resto de la población de forma progresiva.

Es una acción que la administración local ha impulsado, “dentro del paquete de medidas especiales que el Ayuntamiento de Bedmar ha programado para cooperar ante la crisis sanitaria del coronavirus”, apunta Ruiz. “Continuamos cumpliendo con las premisas que rigen las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones públicas. Por ello, volvemos a insistir en la importancia de permanecer en nuestros hogares durante el Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno de España”.