Publicidad

JAÉN.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha informado de dos nuevas convocatorias de subvenciones públicas a las que pueden acogerse los empresarios y emprendedores jiennenses.

Francisco Díaz ha explicado que sendas convocatorias parten de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. La primera de ellas está destinada a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, bajo el nombre de Línea de Subvención «Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular», en régimen de concurrencia competitiva, para «Proyectos Colaborativos».

El edil ha detallado que el objetivo de la misma es incrementar la competitividad de las empresas que operan en Andalucía apoyando la realización de Proyectos Colaborativos. La dotación de esta convocatoria asciende a 25.000.000 de euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 75 días naturales a contar desde el día siguiente de la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los formularios de solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en la dirección de internet www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad.html o en la Oficina virtual: http://www.agenciaidea.es.

Por otra parte, Díaz ha indicado que la segunda convocatoria se denomina «Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular», en régimen de concurrencia competitiva, para «Proyectos de Creació2n de Unidades de Innovación Conjunta en Andalucía» y con la misma se persigue incrementar la competitividad de las empresas que operan en Andalucía apoyando la realización de proyectos entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos, al objeto de favorecer la colaboración y el desarrollo conjunto y coordinado de actividades de I+D+i dentro de las prioridades de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020-RIS3”.

El presidente del Imefe ha concretado que el importe de esta línea de subvención asciende a 18.000.000 de euros y que el plazo de presentación de solicitudes será de 75 días naturales a contar desde el día siguiente de la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, los formularios de solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad. html o en la Oficina virtual: http://www.agenciaidea.es.

El edil ha añadido que se trata de una “buena opción a la que, de la mano de la administración pública, los empresarios pueden acogerse para desarrollar sus proyectos, especialmente los relacionados con la promoción y expansión industrial y de I+D+I, de manera que se promuevan actividades que no sólo repercutan en beneficio de las propias empresas, sino de todo el tejido industrial de nuestra tierra y, por ende, de toda la población andaluza”.