Un jiennense crea el videojuego «Coronavirus: Apocalypse Vs Ortega Smith»

0
758
Publicidad

Javier Sánchez Peinado es el nombre del mancharrealeño de 37 años que está detrás de la creación de «Coronavirus: Apocalypse Vs Ortega Smith», un videojuego online que se estrena este jueves 9 de abril a las 12:00 horas.

Sus estudios de Bellas Artes y varios cursos relacionados con el diseño gráfico y desarrollo de videojuegos, además de ser socio desde hace 20 años de la asociación jiennense Viñeta 6. Recientemente se ha lanzado al desarrollo de aplicaciones y videojuegos independientes. De hecho, este no es el primer videojuego que desarrolla. Hace dos años sacó «Ignatius Attacks», que dio a conocer en el programa La Vida Moderna, donde Pablo Echenique tenía que acabar con un montón de cabezas de Ignatius Farray que le atacaban.

Coronavirus: Apocalypse Vs Ortega Smith

Javier reconoce que se le ocurrió hacer este juego el día que saltó la noticia de que Ortega Smith había sido diagnosticado con coronavirus tras el congreso de Vistalegre. «Pensé que los políticos no se estaban tomando en serio un problema que nos iba a afectar a todos en mayor o menor medida (yo mismo soy persona de riesgo por mi afección cardíaca) y quería hacer algo divertido que de alguna forma demostrara la nefasta gestión que están realizando nuestros políticos», asegura a Hora Jaén.

El juego consiste en virus que van saliendo, primero normales y luego mutados por todas partes intentando tocar a Ortega Smith. «Como ya vimos que tenía pericia con las ametralladoras, se me ocurrió que hiciera frente a los virus pegando tiros, como una metáfora de lo inútil que es matar moscas a cañonazos» confiesa el creador del juego. Además, es posible interactuar con otros políticos como Pedro Sánchez o Quim Torra (si les dispara estos no mueren, sólo sueltan una frase sobre su gestión de la epidemia). El objetivo es acumular puntos y llegar a lo más alto del podium para ganar premios: Si aguantas lo suficiente, aparecerá un botón con el que tras ver un anuncio te recargará las tres vidas iniciales.

El videojuego, que Google Play Store no se ha atrevido a publicarlo (como sí hizo con Ignatius Attacks) porque considera que tiene contenido demasiado «sensible», ha sido desarrollado en dos semanas y media, el creador se plantea, en función de la acogida que tenga, ampliarlo con nuevos niveles y mejoras.

Enlace de descarga del juego (archivo APK que debe instalarse en Smartphones con sistema Android) https://www.dropbox.com/sh/4q0rpenuhhybhu6/AADkA_0re_jbDhx8XkfymfCsa?dl=0