Reparto extraordinario de alimentos en La Carolina

0
377
Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de La Carolina ha realizado un reparto extraordinario de alimentos destinado a las familias con menos recursos. Se trata de una medida implementada debido a la crisis sanitaria y el estado de alarma. El primer lote ha ido a parar a doce familias, aunque los Servicios Sociales del Ayuntamiento siguen realizando un estudio para ampliar esta ayuda.

“Desde el primer momento hemos dicho que no queremos que nadie se quede atrás. Se trata de una medida que mira a las familias en riesgo de exclusión social, que no tienen recursos o no los suficientes para hacer frente a la alimentación de su unidad familiar. Hay que tener en cuenta que el confinamiento ha podido agravar las circunstancias de muchas personas”, afirma Yolanda Reche, alcaldesa del municipio, que añade: “Desde el comienzo del estado de alarma hemos trabajado en diferentes líneas de ayuda, desde hacer la compra a mayores o personas con movilidad reducida hasta la suspensión de tasas para vendedores de mercado de abastos y hosteleros, por ejemplo”.

Este reparto viene a complementar al realizado en días anteriores. Entonces la partida provenía de la dotación de Banco de Alimentos del Ministerio. En este caso, es el Ayuntamiento quien ha querido lanzar un recurso propio para ampliar los recursos de ayuda a los más necesitados.

Para elaborar los lotes se ha tenido en cuenta la situación de cada familia y el número de miembros con el objetivo de poder dotar de los alimentos básicos a las familias beneficiarias. Los Servicios Sociales siguen trabajando en la criba de nuevas familias para continuar con este programa de ayuda. “Son alimentos asimilados a las cuantías y cantidades de Banco de alimentos”, detalla la alcaldesa.