Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Begíjar continúa planteando medidas e ideas para mitigar las consecuencias del estado de alarma en los hogares del municipio. En este caso, ha publicado una actividad enfocada hacia los más pequeños, en la que están participando con sus familiares sin tener que salir de casa. Se trata del ‘Kids Challenge’, que presenta una serie de retos para que los niños y las niñas de la localidad puedan mostrar su creatividad y su originalidad ante los desafíos que se programan.

Esta batería de actividades está encauzada a la socialización de los jóvenes de Begíjar, que irán completando sus retos cada tres o cuatro días. El alcalde del municipio, Diego Soriano explica que desde el Consistorio “pretendemos que los días de confinamiento tengan una lectura positiva entre las familias de nuestro pueblo. Con el ‘Kids Challenge’ apelamos a que los niños y niñas hagan un ejercicio de socialización, tanto a nivel familiar como a nivel externo, y que el resultado se vea reflejado durante el periodo de confinamiento”.

Hasta el momento se han diseñado nueve temáticas, que se podrán ir modificando conforme vayan transcurriendo los acontecimientos en la crisis sanitaria del Covid-19. “Podrán hacer fotos, dibujos, textos o recetas de cocina; la iniciativa es muy heterogénea y orientada a múltiples disciplinas”, señala el alcalde.

El primero de los retos, denominado ‘Somos un equipo’, ya se ha realizado y consistía en que cada niño se grababa un vídeo recibiendo y lanzando un balón a la vez que manifestaba un mensaje positivo. El segundo de ellos está contextualizado en la Semana Santa y consiste en enviar un dibujo, una manualidad, una foto o una receta, entre otras opciones, que estén relacionadas con la semana de pasión. El escaparate de retos se completaría con las siguientes propuestas: ‘los héroes de nuestra historia’, ‘a dónde irán los besos’, ‘confina chef’, ‘nos abrazaremos fuerte’, abuelos’, ‘en casa estamos de cine’, ‘cartas de esperanza’, y ‘cuando ganemos’.

Dado el éxito de participación del primer reto, Diego Soriano indica que “aunque la idea inicial era que participaran los niños y las niñas de Begíjar, hemos comprobado que también se han unido personas adultas, por lo que agradecemos su implicación y su colaboración en esta actividad, que pretende ser simpática y dinámica”. Sin embargo, serán los más pequeños de la casa los que contarán con una cartilla de participación, de modo que aquellos que completen cuatro o más actividades recibirán un reconocimiento que el Consistorio les hará cuando concluya el estado de alarma.