Publicidad

PROVINCIA.- La concejala del Área de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha informado del paquete de medidas extraordinarias que se han establecido desde el Ayuntamiento, con motivo del estado de alerta sanitaria, generada por el coronavirus.

En este sentido, la edil ha subrayado que el personal del área sigue trabajando realizando servicios de atención telemática, información, valoración y orientación. Además, ha añadido, los procedimientos se han simplificado para tramitar más rápidamente las diferentes ayudas, tales como las referentes a emergencia social, entre otras.

Por otro lado, se ha realizado, como ha descrito Pérez Merino, un apoyo al Plan SIGA, por lo que los menores becados siguen recibiendo las ayudas económicas para comedor.

En otro orden de cosas, desde la semana pasada, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda puso en marcha un dispositivo de emergencia para transeúntes que se encuentran en la vía pública de Úbeda. “La finalidad es ofrecer un espacio municipal que permita el confinamiento durante el Estado de Alarma, y se encuentra ubicado en el gimnasio con capacidad para cinco personas, en principio”, ha comentado. Hasta el momento solo se han registrado tres personas en esta situación y el servicio constará de alojamiento y manutención.

En este sentido, puntualizar que la elección de este espacio alternativo se ha elegido puesto que el albergue está reservado y dispuesto por si hiciera falta medicalizarlo en caso de que el Hospital lo requiera, por lo que actualmente no puede hacerse uso de él.

La concejala del área ha concluido agradeciendo la coordinación en este dispositivo de emergencia de los servicios implicados, tales como Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales y Deportes.