Los universitarios desplazados deben volver, estos días, a sus lugares de origen

0
1638
Jóvenes alumnos paseando por el campus de la UJA. FOTO: Archivo
Jóvenes alumnos paseando por el campus de la UJA. FOTO: Archivo
Publicidad

JAÉN.- Las clases universitarias han terminado y muchos son los estudiantes desplazados de sus ciudades de origen que aún se mantenían en sus casas de alquiler hasta final de curso. Ahora tienen estos días para desplazarse a su vivienda habitual y no residencial. Desde el Gobierno a estos estudiantes se les ha divido en dos grupos. Aquellos que tienen vehículo propio o que puedan viajar en transporte público, lo tendrán que hacer en el día de hoy o mañana como mucho.

Hay otros muchos, que no poseen transporte y tendrán que  hacerlo con familiar o amigo. Ellos podrán hacerlo los días 10 y 11 de abril, con un máximo de dos personas, una delante y otra detrás. Todos deberán acreditar la vuelta con un certificado que les habrá expedido su propia universidad y que deberá ser presentado en caso de que las autoridades competentes así lo determinen. De hecho, en caso de no poseer el documento, serán sancionados en disposición del Real Decreto del 14 de marzo.

Desde subdelegación del Gobierno afirman que las mudanzas no están permitidas. Y, tampoco, si se marcharon de la vivienda al comienzo de la pandemia no se permite ir a recoger las cosas y cerrar los alquileres hasta que se relajen las normas de confinamiento.