Publicidad

PROVINCIA.- El Alcalde de Villatorres, Miguel M. García, reunió esta semana a los tres policías locales que componen actualmente la plantilla para comunicarles que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para concederles la medalla al mérito por la gran labor que están desempeñando durante las últimas semanas.

«Están demostrando unos valores humanos que van mucho más allá de sus obligaciones como agentes del orden, y lo que es aún mejor, todo un municipio está sabiendo valorar y reconocer su compromiso», reconoce el alcalde. «Sometidos a mucha presión, trabajando más de 70 horas semanales, poniendo la seguridad de todos por encima de la suya propia… pero siempre con sus mejores intenciones de hacernos pasar esta cuarentena lo mejor posible», agrega y termina comentando que «este sencillo reconocimiento sirva para que valoremos el gran servicio que prestan, sobre todo en los municipios pequeños».

Los policías que serán reconocidos con este homenaje son Baltasar Gámez, Raúl Lendínez y David Lirio. Por otro lado, desde el consistorio aseguran que van a impulsar una nueva iniciativa a través de una declaración institucional para que el Ministerio del Interior reconozca la importante labor que Guardia Civil, Policía  Nacional y Fuerzas Armadas están desempeñando en la crisis del COVID-19.