Más del 45 por ciento de los positivos se sitúan en el distrito sanitario de Jaén

0
470
Urgencias de hospital de Jaén.
Urgencias de hospital de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El 45,5 por ciento de los casos positivos por coronavirus en la provincia de Jaén se sitúan en el distrito sanitario de Jaén, que engloba a 23 de los 97 municipios de la provincia, entre ellos el de la capital jiennense. Los últimos datos aportados desde la Consejería de Salud y Familias recogen 934 positivos en la provincia, de los que 425 se corresponden con el distrito sanitario de Jaén.

El siguiente distrito en positivos es el de Jaén norte, con 294 casos. Este distrito aglutina un total de 25 municipios, entre los que se encuentra Linares y Andújar, dos de los municipios que superan los 20.000 habitantes.

Le sigue el distrito Jaén nordeste, con 129 positivos repartidos en 37 municipios. Cierra la estadística el distrito sanitario de Jaén sur, que engloba a 12 municipios que suman 79 casos.

Todos los distritos sanitarios suman un total de 927 positivos. Los siete que restan hasta los 934 contabilizados en la provincia se corresponden con casos asignados a la provincia pero que no están contabilizados en ningún distrito sanitario.

Del total de casos positivos en la provincia Jaén, 490 se encuentran hospitalizados y 46 están en la UCI. Hasta el momento, la provincia suma 52 fallecidos, mientras que el número de personas curadas asciende a 61.