Publicidad

PROVINCIA.- Diputación ha distribuido unas 50.000 mascarillas entre las empresas concesionarias del servicio de Ayuda a Domicilio de los 97 municipios de la provincia. Se trata de un servicio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Administración provincial -en los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes- y los ayuntamientos. De los equipamientos repartidos, 29.150 se han destinado a Clece; unas 15.000 para Macrosad y 5.800 para la empresa Jabalcuz, que opera en Jaén capital.

“Es necesario este apoyo de la Diputación a la labor magnífica que están realizando estas profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, que permiten que a pesar de las dificultades nuestras personas mayores y dependientes sean atendidas en las mismas condiciones que se hacía con anterioridad”, ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que incide en la importancia de esta colaboración para lograr “que la seguridad de las trabajadoras sea la máxima posible”. Dentro de los municipios en los que ofrece este servicio la Diputación de Jaén, Clece tiene su concesión en 61 municipios; mientras que Macrosad en 30. En total, la Diputación atiende a cerca de 6.800 personas, empleando a más de 1.900 auxiliares de ayuda a domicilio.

Estas mascarillas se suman a las 140.000 ya distribuidas. De estas, 100.000 entregadas la pasada semana en los ayuntamientos para el uso en sus diferentes servicios, en función de sus necesidades. Además de estas unidades adquiridas por la Administración provincial, se distribuyeron otras 40.000 mascarillas donadas por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. De esta partida, 20.000 se entregaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía –a través de su delegación en Jaén– para su distribución en hospitales y centros de salud.