Detenido por beber en la vía pública e insultar a los agentes de policía

0
333
Control de policía en las calles de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que se encontraba en plena vía pública quebrantando el contenido del Real Decreto de Estado de Alarma, negándose a identificarse y enfrentándose desafiante a los Agentes de la Autoridad. El arrestado deambulaba con una lata de cerveza en la mano y bebiendo de la misma. Se da la circunstancia de que ha sido propuesto para sanción administrativa hasta tres veces.

Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana detectaron a un hombre que deambulaba tranquilamente por la vía pública con una lata de cerveza en la mano bebiendo de la misma. Los agentes le solicitaron su identificación informándole que se encontraba trasgrediendo el contenido del Real Decreto sobre el estado de Alarma en vigor. Tras ser preguntado por el motivo por el que se encontraba en la vía pública, el arrestado contestó, de forma desafiante y grosera, que sabía perfectamente que no podía salir de casa sin causa que lo justificase pero que le daba igual y que él hacía lo que, “me da la gana” .

“No pienso pagar, me da igual”

Los agentes procedieron a confeccionar un acta de propuesta de sanción administrativa por infringir el mencionado Real Decreto. Mientras completaban el acta, presuntamente el arrestado comenzó a desafiar a los policías profiriendo insultos, despreciando el ordenamiento jurídico, riéndose de la acción policial así como de los agentes, manifestándoles: “No pienso pagar nada, me da igual lo que hacéis”. Ante su desproporcionada actitud de humillación y desprecio, los agentes le detuvieron por reincidencia en sus actos ya que había sido propuesto para sanción por hechos similares tres veces anteriores a su arresto.

Al detenido le constan numerosos antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad y diversos delitos violentos.