Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha registrado esta mañana una moción en la institución provincial en la que le pide que se comprometa a la creación de un fondo de ayudas a fondo perdido y con carácter de urgencia para las pymes y los autónomos de la provincia de Jaén, con el objetivo de ayudar al tejido productivo provincial a paliar los efectos económicos derivados de la crisis del coronavirus.

«Esta situación sin precedentes está originando graves problemas en la economía jiennense y especialmente en el sector económico más vulnerable, el de las pymes y autónomos, debido a la imposibilidad de generar ingresos durante el confinamiento y por la incertidumbre económica de la poscrisis. Es el momento de demostrar a la sociedad que desde las instituciones vamos a estar a la altura de las circunstancias y que no somos insensibles a la desgracia que sufren nuestras empresas más pequeñas», ha explicado Ruiz.

El diputado provincial ha pedido al Pleno de Diputación asimismo que, además de la aprobación de este fondo provincial, se inste a los 97 Ayuntamientos de Jaén a adoptar, en función de sus posibilidades, medidas de análoga naturaleza en el ámbito de sus competencias, así como dar traslado de este acuerdo a las asociaciones, federaciones, confederaciones, sindicatos y agrupaciones de empresarios, autónomos y comercio de toda la provincia.

«Nos enfrentamos todos nosotros a un enemigo común y dañino. Solamente a través de la unión, el consenso, la lealtad institucional y la sensibilidad hacia los sectores más vulnerables de la sociedad podremos salir de ésta», ha concluido Ruiz.