Publicidad

PROVINCIA.- El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido mediante vídeo llamada con los responsables de área y jefes de bomberos de los consorcios comarcales de la Sierra de Segura y la Sierra de Cazorla, con el objetivo de analizar las iniciativas tomadas tras la declaración del estado de alarma y el nivel de ejecución de las mismas. «Verificamos satisfactoriamente que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias, se cuenta con equipos de protección e incluso con cámaras térmicas para medir la temperatura de las personas», declara Hidalgo. «He aprovechado esta conexión para poner en conocimiento de los responsables de estos parques que hemos tramitado, por el procedimiento de urgencia, un contrato para el suministro de dos cañones de ozono para desinfección biológica, que recibiremos de manera inmediata».

En este encuentro telemático también se ha puesto de manifiesto la falta de incidencias y la bajada de la actividad de los parques de bomberos durante este estado de alarma, «debido principalmente a la reducción de los accidentes de tráfico y la ausencia de intervenciones de rescate, obviamente derivadas del confinamiento de la población». A día de hoy, añade Hidalgo, «no ha sido necesaria ninguna actuación relacionada con esta crisis sanitaria, pero podemos confiar plenamente en que, de ser necesaria, estos dispositivos están preparados y perfectamente equipados».

El diputado de Servicios Municipales destaca la colaboración y apoyo ciudadano, ejemplarizándolo en la persona de Sandra Luna, «que regenta una ferretería en Puente de Génave y a quien he tenido el placer de telefonear y agradecer personalmente el gesto de donar equipos al parque de bomberos de la Sierra de Segura».