Publicidad

PROVINCIA.- Viseras Andújar es una iniciativa realizada por 22 personas de nuestra ciudad mediante la cual se intenta ayudar a los colectivos de nuestra ciudad en riesgo de poder contraer o de poder transmitir la enfermedad del coronavirus, mediante la fabricación de viseras de protección facial, elemento de protección que no sustituye a la mascarilla, sino que es un elemento complementario a la misma, estos trabajos se realizan con la fundamental colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Andújar y Protección Civil.
Una vez cubiertas las necesidades del personal Sanitario, estamos fabricando para los colectivos que realmente lo necesitan.

La nuestra es una alternativa altruista, aportamos nuestro trabajo y nuestras impresoras 3D, funcionamos con donaciones solidarias de distintas personas, empresas y administraciones para ofrecer sin coste estos equipos de protección individual.
Para ello ponemos a disposición de todas aquellas empresas, colectivos, asociaciones y entidades públicas o privadas el suministro de estos equipos, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
• Que su actividad se desarrolle de cara al público.
• Que su actividad obligue a un contacto cercano con otras personas a menos de un metro de distancia.
• Que no dispongan de otros medios de protección como mamparas, cabinas, etc.

Las solicitudes de viseras se realizará llamando al teléfono 953 508200 o remitiendo un correo a la siguiente dirección registro@andujar.es indicando de forma responsable el número de unidades que se necesitan.

Es importante resaltar que esta visera no es desechable, sino que es utilizable durante mucho tiempo. Solo hace falta desinfectarla (alcohol o gel desinfectante) por parte del usuario en el momento de recibirla, y siempre tras su uso. Si una empresa la necesita, no tiene que pedir una visera para cada trabajador, sino que necesitaría una visera para cada trabajador que vaya a utilizarla en un turno, pues para el siguiente turno se podría usar la misma visera.

De ésta manera, no se pedirán viseras que no vayan a usarse, y nos permitir fabricar y entregar estos equipos a un mayor número de colectivos que realmente los necesite.