Ya hay 4.500 denunciados por saltarse el confinamiento en Jaén

0
589
Publicidad

JAÉN.- La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha advertido de que se sancionarán todos los comportamientos insolidarios que se detecten en la provincia. “Que nadie tenga duda de que seguimos estando alerta para luchar contra cualquier conducta delictiva o irresponsable. Seguimos en tolerancia cero para atajar la expansión del virus. Llevamos tres semanas de confinamiento y tenemos que pedirles que no desesperen, que no se relajen y sigan cumpliendo las medidas restrictivas, quédense en casa”, ha asegurado la subdelegada.

Catalina Madueño se ha referido así a los últimos episodios detectados este fin de semana de grupos de personas que ha realizado ocupaciones indebidas de la vía pública de diversos municipios de la provincia para simular su participación en una estación de penitencia. “Son incumplimientos del Decreto de Alarma que ya están en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha confirmado la subdelegada, para añadir: “Es necesario volver a recordar que estos comportamientos constituyen una irresponsabilidad y ponen en peligro al resto de los ciudadanos pudiendo contribuir a la propagación del virus”.

La subdelegada del Gobierno ha aclarado que se ha observado “un cierto relajamiento” en el cumplimiento de las normas, con lo que están aumentando las propuestas de sanción: “Por favor, sigan respetando las normas y sepan que este virus lo paramos todos unidos”, ha asegurado Catalina Madueño. Al respecto, ha alabado el esfuerzo que está realizando la mayoría de la población jiennense, por lo que condena los últimos episodios registrados en la provincia: “Son comportamientos minoritarios, pero irresponsables y muy peligrosos”.

Catalina Madueño destaca que España está haciendo un gran esfuerzo para poder hacer frente al COVID-19. “Un esfuerzo que es la suma de cada uno de los sacrificios individuales de millones de personas que actúan movidos por el sentido de la responsabilidad y la solidaridad. Por tanto, no dudaremos en denunciar todos los comportamientos insolidarios que detectemos”.

Desde que se decretó el estado de alarma y hasta el pasado viernes, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han realizado unas 4.500 propuestas de sanción a ciudadanos que han desobedecido las medidas dictadas por el Gobierno para tratar de frenar el COVID19. Ayer sábado, los movimientos de corto recorrido de la provincia de Jaén se redujeron en un 86,84% el  viernes y un 92,36 el sábado, con respecto a los mismos días del año pasado.