Publicidad

JAÉN.- La concejala de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética y Digitalización, Estefanía Plaza, ha anunciado que, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa WixAir, los usuarios del centro de transeúntes y los que se encuentran alojados en el pabellón de la Salobreja podrán disponer de conexión wifi gratis. El servicio se prestará a unas 65 personas mientras dure la situación de confinamiento por el estado de alarma.

La idea, ha explicado Estefanía Plaza, “surgió de la Concejalía de Asuntos Sociales que quería facilitar la estancia a los usuarios que están ahora confinados en el centro de transeúntes y el pabellón de la Salobreja”. En un primer momento, se intentó ver de qué manera el Ayuntamiento podría facilitar esta tecnología inalámbrica a estos usuarios, “pero se requería una serie de trámite burocráticos previos para ofrecer este servicio y más plazos, por lo que la empresa WixAir se puso a nuestra disposición para facilitar Wifi gratuita a estos usuarios para que su estancia y confinamiento sean más llevaderos y puedan ponerse en contacto con sus familiares o allegados, algo que hasta ahora no podían hacer por no disponer de recursos económicos para ello”.

La concejala ha expresado su agradecimiento a WixAir, “una empresa que siempre ha mostrado su profesionalidad, pero también su lado más solidario y más en momentos tan delicados como los que estamos viviendo”.