Escañuela, un pueblo solidario

0
954
Juani Sabalete, CEO del Centro Medico-Estético Bellavita de Jaén
Publicidad

JAÉN.- Los vecinos de Escañuela, un pequeño pueblo de Jaén que cuenta con poco más de 900 habitantes y que fue nombrado en 2019 como Mejor Pueblo de España, tienen organizado un grupo solidario de confección de gorros, batas y mascarillas para todo el personal sanitario que se lo soliciten.  Actualmente lo componen múltiples personas que, vía whatsapp, se organizan para disponer de material (telas, gomas, plásticos,…) confeccionar y distribuir estos equipos de protección. 

Juani Sabalete, CEO del Centro Medico-Estético Bellavita de Jaén, es una de las implicadas en este proyecto. Ella ha donado todo su stock de mascarillas, guantes, gorros quirúrgicos, batas de polipropileno además de realizar pedidos a sus proveedores para entregarlos al Complejo Hospitalario de Jaén. 

Cuenta que todo el pueblo se está implicando, que son múltiples las personas que quieren colaborar, económicamente o con su trabajo y que este proyecto aumenta su número de participantes por días. De momento tienen pedidos para el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, Residencia de Ancianos de Fuerte del Rey, Centro Sanitario de Escañuela o el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, entre otros.

El grupo está abierto a toda ayuda posible y hacen un llamamiento a la colaboración de todo el personal que esté interesado en participar en este gesto tan bonito. El propio Ayuntamiento de Escañuela ha agradecido públicamente en las redes sociales el gesto solidario de sus vecinos en la realización de estos EPI´s, equipos de protección individual, para los sanitarios públicos y privados que realizan una labor importante contra la lucha del Covid-19.

Juani Sabalete comenta que es muy importante “cuidar para ser cuidados”, que espera y desea, tanto sus compañeros solidarios como ella, que esta situación acabe cuanto antes y puedan disfrutar de nuevo de la vida tranquila y alegre que se respira en Escañuela.