Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Cazorla continua con su tarea de trabajar y colaborar junto a sus vecinos con la donación de material sanitario para personal que trabaja en hospitales, centros de salud, residencias y a sus vecinos en general, para luchar contra la pandemia que está sufriendo el país y tras la declaración del ‘Estado de Alarma’, decretado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, y la COVID-19.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha detallado que “ya se ha realizado el reparto de un amplio volumen de materiald sanitario a espacios y centros sanitarios, así como a colectivos que trabajan con colectivos vulnerables y de principal foco de contagio”. En este sentido, ha apuntado que “se ha repartido más de 2.000 mascarillas realizadas por el grupo de costureras y costureros, coordinado por el Ayuntamiento, un grupo de más de 90 personas, que trabajan a diario en la elaboración de este material desde su casa”.

Rodríguez, ha indicado que además de estas mascarillas, “este grupo de trabajo colaborativo ha realizado 220 batas que ya se han repartido por estos centros, así como casi un centenar de pantallas de protección que sirven de contención a contagios en centros donde la exposición del virus es más potente”. En este sentido, ha manifestado que “se ha producido reparto de material en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para el personal de limpieza y desinfección, a los centros de salud de Cazorla, La Iruela y Úbeda, las residencias Sierra de Cazorla, Marín García y Aprompsi del municipio y a las farmacias de Cazorla para su reparto a los vecinos”.

El edil, ha trasladado que “se continua trabajando sin cesar en la creación de mascarillas, batas y pantallas de protección para seguir ayudando y colaborando a estas personas que trabajan en luchar contra esta pandemia, que están más expuestos por sus trabajos a intensos focos de contagio”. Al hilo, ha concluido “agradeciendo a todas las personas que colaboran altruistamente en ayudar de cualquier manera a superar esta pandemia, tanto la elaboración de este material sanitario como en las tareas de limpieza y desinfección”.