Vecinas de Porcuna celebran la Semana Santa en pleno confinamiento por coronavirus

0
3000
Publicidad

JAÉN.- La realidad muchas veces supera a la ficción. Numerosos usuarios de redes sociales denunciaron en la noche de ayer lo que un grupo de vecinos de Porcuna realizaron por sus calles. Un grupo de mujeres visitadas de Mantilla caminando por las calles del municipio como si de una procesión de Semana Santa se tratara. La indignación fue evidente entre muchos vecinos que colgaron videos y criticaron esta actitud.»Un pueblo entero unido para que ellas hagan esto. Espero que os haya salido cara la gracia. Irresponsables»,  criticaban.

Las sanciones por este tipo de actos pueden ir desde los 600 euros a los 30.000 por una actitud irresponsable en pleno Estado de Alarma. El Real Decreto del 14 de marzo ya recogía las sanciones para este tipo de actos, como es saltarse el confinamiento.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, señala en un comunicado el revuelo que se había montado en el pueblo ante esta situación. «Un grupo de mujeres han ocupado la vía pública indebidamente por estar vigente el confinamiento del Estado de Alarma. En el momento que la policía local ha tenido conocimiento de los hechos, se ha personado en el lugar y ya no había nadie. Después me han llamado varios vecinos para informarme de lo ocurrido, a lo cual he respondido que la Guardia Civil ya tenía conocimiento de lo ocurrido y que estaban valorando los hechos. Más tarde, me han llamado las autoras de los hechos muy angustiadas para decirme como había ocurrido todo y que ellas asumían su error e infracción. Me han preguntado qué podían hacer. Les he respondido que la autoridad competente en esta materia es la Guardia Civil y que tendrían que asumir la sanción que corresponda. Además, les he aconsejado también que, independientemente de la sanción que les pueda corresponder deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido. Ellas me han dicho que así lo harían», señalaba Moreno.