Equipos de protección para los comerciantes de Andújar

0
290
Publicidad

JAÉN.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Andújar pone a disposición de los comerciantes, que no estén afectados por el cierre del RD del Gobierno Central, elementos de protección individual como pueden ser mascarillas, guantes o pantallas protectoras. 

El comercio es un sector habituado al contacto directo con los clientes, y por tanto, expuesto al contagio del COVID-19, al mismo tiempo que hacen una labor fundamental de garantía y suministro de productos necesarios para la población, por lo que es imprescindible facilitarles estos equipos, tanto por su seguridad como por la de todos. 

Los comerciantes que mantengan abiertos sus negocios o lleven a cabo la prestación de algún servicio presencial, podrán solicitar estos EPI´s llamando al Ayuntamiento de Andújar en el teléfono 953 50 82 00 o enviando un mail a registro@andujar.es. Una vez tramitada la solicitud se hará llegar el material al comercio indicado. 

“Cuidar a los comerciantes que nos facilitan la distribución de productos y servicios básicos para la ciudadanía es fundamental en estos momentos, al mismo nivel que cuidar de los sanitarios o de las fuerzas de seguridad o cualquier otro colectivo. De ellos depende la “normalidad” de la vida diaria de las personas, que haya momentos de pánico, o que el sistema económico no se desplome definitivamente. El encontrar mascarillas y demas dispositivos de seguridad en estos momentos es casi una odisea, pero se hace necesario el esfuerzo para garantizar la seguridad de todas aquellas personas que están en plena línea de batalla”, apostilló Cazalilla.