Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Peal de Becerro, en colaboración con la Sociedad Cooperativa Andaluza Encarnación, ha elaborado en torno a 3.000 botes con líquido de desinfección que serán repartidos por todos los hogares del pueblo. El alcalde del municipio, David Rodríguez, ha informado que “seguimos trabajando por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas ante la emergencia sanitaria que ha provocado el brote del coronavirus, y esta es una medida más de la prevención que el Consistorio está realizando con la población”.

El reparto de estos envases de gel hidroalcohólico, que constan de una capacidad de 250 ml, se iniciará en la tarde de este viernes por todas las casas del municipio y se prolongará durante los próximos días, incluyendo a las aldeas dependientes de Peal de Becerro. La distribución se realizará “mediante un estricto protocolo de seguridad de estos cientos de litros de gel desinfectante para las manos”, apunta David Rodríguez. “Agradecemos la colaboración de la SCA Encarnación, en unos momentos tan delicados que estamos atravesando”.

La elaboración de los botes de gel desinfectante ha coincidido con las 1.400 mascarillas que la Diputación Provincial de Jaén ha donado a Peal de Becerro, dentro de la cobertura que la administración provincial ha realizado a los 97 municipios de la provincia. “Llegaron en la tarde de este jueves y van a servir de mucha ayuda en nuestro pueblo, por eso agradecemos a la Diputación su trabajo, su compromiso y su sensibilidad en esta tesitura tan excepcional”.