Publicidad

PROVINCIA.- El pianista iliturgitano Antonio Pareja no ha podido resistir la tentación de celebrar la Semana Santa siendo un maestro de las marchas procesionales a piano que ha interpretado por toda Andalucía. Lo hará a su manera y desde su casa, contando con todos los vecinos de la Plaza del Camping de Andújar, donde estos días atrás ya han podido disfrutar del buen hacer con las teclas de Pareja.

«Se trata de hacer un homenaje no sólo a las cofradías y hermandades, sino también a las personas que han fallecido a causa del coronavirus», asegura a Hora Jaén Antonio Pareja. «La idea surge porque salimos todos los días al balcón y suelo interpretar algunas piezas musicales, desde sevillanas hasta el Pasodoble de la Morenita».

Ante la noticia de que no se celebrarán procesiones de Semana Santa este año, los vecinos organizaron un grupo en el que se propuso hacer este acto conmemorativo al que se han invitado además a los cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y un largo etcétera, de algunos de los cuales todavía esperan confirmación.

Proyecciones y alumbrado especial

Los vecinos aportarán su granito de arena decorando con luces y velas sus balcones para la ocasión. Desde este Viernes de Dolores a las 22:00 horas y a partir del lunes durante toda la Semana Santa, «la idea es ofrecer conciertos y videoproyecciones en la fachada, donde se verán imágenes de Andújar. El viernes será un videoresumen de las hermandades de y cada día se proyectará el vídeo correspondiente a la hermandad que procesionaría», adelanta y añade que «algunos vecinos lo retransmitirán en directo desde sus redes sociales, pero todavía no se ha creado ninguna página específica para este evento», culmina.