Publicidad

PROVINCIA.- El consistorio ha recibido más de 300 arneses de cascos de la empresa ‘Meplas JAR’ de Navarra para la elaboración de estas pantallas que serán donadas a personal sanitario.

El Ayuntamiento de Cazorla continua con su tarea de trabajar y colaborar junto a sus vecinos con la donación de material sanitario para personal que trabaja en hospitales, centros de salud, residencias y a sus vecinos en general, para luchar contra la pandemia que está sufriendo el país y tras la declaración del ‘Estado de Alarma’, decretado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, COVID-19.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que “hemos recibido un pedido de la empresa Meplas JAR de más de trescientos arneses de cascos a un precio simbólico para la elaboración de pantallas de protección, un envío que agradecemos a esta empresa de la comunidad foral de Navarra”. En este sentido, ha indicado que “nos hemos puesto manos a la obra para la realización de estas pantallas de protección que serán donadas a personal sanitario y a personas que trabajan con colectivos vulnerables, a modo de protección para evitar contagios del coronavirus”.

Rodríguez, ha explicado que “estas pantallas se realizan con un protector de acetato que hace de pantalla, que se fija a estos arneses que van atornillados y este acetato pegado con silicona”. En esta línea, ha apuntado que “estas pantallas acompañadas de una mascarilla evita posibles focos de contagio para personal sanitario más expuesto a contagiarse, ya que sirve para parar posibles contactos en la cara o los ojos, una de las principales zonas del cuerpo más transmisoras del virus, según las autoridades sanitarias”.

El edil ha detallado, que “este tipo de material se suma al que se sigue trabajando mediante las costureras y costureros de Cazorla, que de forma altruista y colaborativa trabajan día y noche en la elaboración de mascarillas y batas”.