La Selectividad se celebrará el 7, 8 y 9 de julio en Andalucía

0
732
Publicidad

JAÉN-. Andalucía ya tiene fecha fijada para la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) (antigua Selectividad) para su convocatoria ordinaria los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, según ha sido aprobado por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, y a la que concurrirán unos 53.000 estudiantes. La fecha encaja dentro de lo fijado por el Ministerio de Educación y Universidades, que estipuló su celebración en el país entre el 22 de junio y el 10 de julio.

El 16 de julio se publicarán los resultados de las pruebas en las páginas web universitaria entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana. Los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión desde el mismo 16 de julio a las 12:00 horas hasta el día 21 de julio a las 23:59 horas a través de la web del Distrito Único Andaluz https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/ con un sistema que añade de manera automática los datos personales y académicos esenciales para agilizar el trámite en línea.

Del 24 al 27 de julio se harán públicas las listas de admitidos y comenzará el plazo de reserva, matriculación y confirmación de la plaza. La segunda lista se publicará del 4 al 6 de agosto y la tercera, del 2 al 4 de septiembre. Las plazas vacantes aparecerán en un listado semanal que se publicará todos los lunes desde el 7 al 28 de septiembre, ambos incluidos.

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria de septiembre permanece sin cambios y tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre.