Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén agradece las muestras de solidaridad de particulares y empresas que durante estos días se han recibido para hacer aportaciones de distinta índole y paliar con ello los efectos de la crisis sanitaria.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el esfuerzo de gente anónima, representantes de colectivos y empresarios, por ser solidarios “en estos momentos que son muy difíciles para todos y también para ellos. Hacen una labor ejemplar y hay que agradecer esa generosidad y desinterés que demuestran en su colaboración”.

Así, pone como ejemplo las aportaciones que se han hecho por parte de empresas en los menús de comida que se sirven a colectivos sociales vulnerables, como es el caso de Pizzería Maracaná o Patatas Santo Reino o la entrega de material protector que ha realizado en los últimos días el empresario chino afincado en Jaén Xiao Ping.

Xiao Ping ha llevado esta tarde a las dependencias de la Policía local un lote de más de 16.000 guantes, 100 gafas y 2.900 mascarillas de alta protección y de un solo uso que se suman a las 800 entregadas en días pasados al Ayuntamiento, lo que hace un total de casi 4.000 unidades donadas hasta ahora de este elemento de protección facial. El material irá especialmente destinado al personal que en estos momentos esta realizando servicios esenciales en el Ayuntamiento, como es el caso de labores de seguridad o de atención a colectivos sociales como dependientes, mayores o personas sin hogar de tal manera que pueda reforzarse el avituallamiento de estos trabajadores que en estos momentos están haciendo una importante labor.

Xiao Ping es un empresario que lleva más de 35 años afincado en Jaén y ha destacado que su cariño por la ciudad es su principal motivación para hacer este tipo de donaciones. “Para mí Jaén lo es todo, quiero a esta ciudad e intento ayudar en todo lo que puedo”, ha dicho. Por su parte, el alcalde destaca la importante aportación de Xiao Ping así como la de todos aquellos negocios y particulares “que estos días nos llaman para ofrecernos su ayuda o consultarnos a dónde acudir para colaborar de otra forma”.